Polémico video sobre la vida de Mahoma
El film fue realizado por Sam Bacile, de 56 años, e identificado como un judío israelí-estadounidense residente en California, que asegura que el "islam es un cáncer" y que su objetivo es "luchar" contra las ideas de esa religión.
El film fue realizado por , de 56 años, e identificado como un judío israelí-estadounidense residente en California, que asegura que el "islam es un cáncer" y que su objetivo es "luchar" contra las ideas de esa religión.
El Consejo Superior de Ulemas de Marruecos condenó hoy "rotundamente" la polémica película antimusulmana que motivó el martes los ataques contra la Embajada de EEUU en Egipto y el consulado de Bengasi, en Libia.
A través de un comunicado recogido por la agencia MAP, el consejo aseguró que la película"atenta contra la persona del profeta Mahoma y desvía su mensaje basado en la paz, la estabilidad y la armonía entre las personas, independientemente de sus nacionalidades".
El consejo calificó el film de un "acto atroz", y subrayó que muestra la intención de "suscitar la discordia" y va en contra "de la responsabilidad humana que compromete a los individuos y a los pueblos a respetar las religiones".
"No se puede contestar a una ofensa con otra, y la respuesta a la provocación no se realiza mediante la violencia y el crimen, sino a través de un diálogo sereno", apuntó el consejo en referencia a los ataques en Egipto y Libia, que causaron la muerte en Bengasi del embajador de EEUU en este país, Chris Stevens y otros tres funcionarios,
La película, realizada con actores estadounidenses, caricaturiza al profeta Mahoma y retrata a los musulmanes como gente ignorante e inmoral.