Tres millones de perros callejeros serían sacrificados en Marruecos para la Copa del Mundo de 2030
Activistas por los derechos de los animales denuncian que Marruecos, uno de los países anfitriones de la Copa del Mundo de Fútbol 2030, llevan a cabo una campaña masiva para sacrificar hasta tres millones de perros callejeros con el fin de limpiar las ciudades antes de la llegada de los aficionados internacionales.
LEA: Trump confunde a España con un miembro de los BRICS
Según la Coalición Animal Internacional (IAWPC), los métodos utilizados por las autoridades marroquíes incluyen envenenamiento con estricnina, disparos en las calles y el uso de dispositivos metálicos que causan dolor extremo antes de llevar a los animales a instalaciones donde son sacrificados, según informó el medio británico Daily Mail.
Jane Goodall, reconocida conservacionista, expresó su preocupación por esta situación. En una carta dirigida al secretario general de la FIFA, Mattias Grafström, Goodall condenó estos actos, describiéndolos como "horribles actos de barbarie".
LEA TAMBIÉN: Suben a 69 los muertos deja un incendio en un hotel de esquí en Turquía
La FIFA aún no ha respondido oficialmente a las acusaciones, pero la presión sobre la organización aumenta. La Coalición Animal Internacional sostiene que la cantidad de sacrificios de perros callejeros ha crecido de forma alarmante desde que se anunció a Marruecos como coanfitrión en 2023. A pesar de que las autoridades marroquíes aseguraron que estas prácticas fueron suspendidas en agosto de 2024, los activistas afirman que los sacrificios continúan.