El Papa llega de sorpresa a una boda y casa a los novios

Francisco sorprendió a los presentes
18 jul 2018 , 02:19
Redacción

Los contrayentes enviaron una invitación de cortesía a Francisco

Se conocieron, se enamoraron, planearon su boda para el 14 de julio y eligieron para la misa el discreto templo de San Esteban de los Abisinios, ubicado en territorio de Vaticano y a unos metros de la imponente Catedral de San Pedro, donde el Papa Francisco oficia las misas.

. Lo que nunca esperaron era que Francisco, quien oficialmente está de vacaciones, se apersonara en la iglesia para sorprenderlos a ellos, a sus invitados y al sacerdote que oficiaría la misa, Renato dos Santos. , dijo el padre a Vatican News.

Dos Santos relató que entró a la sacristía a fin de prepararse para la ceremonia cuando vio al Papa Francisco sentado, sonriente y esperando tranquilamente en ella. “, comentó.

Omar Reposo, un sacerdote brasileño invitado a la boda y rector del santuario de Cristo Redentor Corcovado en Brasil, publicó una foto del momento en Instagram y escribió emocionado: “¡Miren quién vino a hacer la sorpresa! ¡El Papa Francisco siempre sorprendiendo!”

Durante la ceremonia, el Papa les habló a Lucía y a Luca Elia sobre tres conceptos eje, reporta Vatican News: Comenzar, detenerse y retomar el camino para explicar cómo vivir el matrimonio en plenitud. Esto demuestra, dijo el padre Dos Santos, que “el Papa siente gran amor por este sacramento que da inicio a una familia que quiere poner a Dios en el centro”.

Francisco toma tradicionalmente tres semanas de julio para sus “tradicionales vacaciones en Roma”, en las que regularmente se encuentra en sus habitaciones y sin actos oficiales, estos los retomará hasta el 1 de agosto.

TAG RELACIONADOS