Papa Francisco visitará una favela de Río de Janeiro
Entre las diversas actividades está la visita a un barrio marginal de Río de Janeiro.
La agenda de Francisco arranca el lunes. El papa aterrizará en el aeropuerto de Río e inmediatamente se trasladará al Palacio Guanabara, sede del gobierno estatal. Ahí lo recibirán la presidenta Dilma Roussef, junto al gobernador y el alcalde de Río. De ahí se trasladará hasta la residencia Sumaré, la misma en la que durmió Juan Pablo II en sus visitas de 1980 y 1997. Aquí se hospedará toda la semana.
El martes 23 no tendrá actividades públicas, y el miércoles 24 se trasladará hasta la ciudad de Aparecida, donde visitará el santuario de esa ciudad: el más grande del mundo dedicado a la Virgen María.
El jueves 25 el papa tendrá un encuentro donde recibirá las llaves de la ciudad y bendecirá las banderas para las Juegos Olímpicos del 2016. En la tarde visitará la favela Varginha, un barrio marginal que el mismo pidió visitar. Esa noche, será la inauguración oficial de la Jornada Mundial de la Juventud en la playa de Copacabana, donde dará su primer discurso a los peregrinos.
El viernes 26 acudirá a la Quinta Boa Vista, donde dará una catequesis y confesará a cuatro jóvenes. En la noche, rezará el vía crucis junto a los viajeros y el sábado 27 celebrará misa en la catedral de San Sebastián para luego conversar con dirigentes sociales. En la noche se trasladará hasta el campo Fidei, en Guaratiba, una gran hacienda donde habrá una vigilia.
La mañana del domingo 28, Francisco celebrará la misa de despedida en la que además anunciará la ciudad donde será la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Lo último que hará el papa antes de regresar al Vaticano, será una reunión con los 60 mil voluntarios que ayudaron a la organización de toda la semana.