ONU: 2,3 millones de venezolanos han salido del país desde 2015

Foto: AFP
08 nov 2018 , 12:06
Redacción

ONU: 2,3 millones de venezolanos han salido del país desde 2015

, huyendo la grave crisis económica y política que atraviesa el país, indicó el jueves la ONU.

Unos tres millones de venezolanos viven en el extranjero, de ellos 2,4 en América Latina y el Caribe, indicó la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un comunicado.

"Al menos 2,3 millones de refugiados y migrantes venezolanos dejaron el país desde 2015", precisó a AFP un portavoz de la ACNUR, William Spindler.

"Los países de América Latina y del Caribe mantuvieron, en gran medida, una política de apertura hacia los refugiados y migrantes provenientes de Venezuela que se debe saludar", explicó en un comunicado el Representante especial de la ACNUR y de la OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein.

, lo que exige una respuesta más robusta e inmediata de la comunidad internacional para que esta generosidad y esta solidaridad continúe", agregó.

Venezuela atraviesa una crisis política y económica aguda, con una hiperinflación que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), alcanzará este año 1.350.000%.

El éxodo de venezolanos que huyen de esa situación es considerado por la ONU como el movimiento de población más masivo de la historia reciente de América Latina.

TAG RELACIONADOS