Mujer palestina herida tras intento de apuñalamiento cerca de colonia judía

En las últimas tres semanas, 49 palestinos han muerto y 150 fueron heridos. Foto: EFE
21 oct 2015 , 09:26

En las últimas tres semanas, 49 palestinos han muerto y 150 fueron heridos.

Unael miércoles 21 de octubre por disparos de soldados israelíes cuando se acercó a una colonia judía en el presuntamente para llevar a cabo un apuñalamiento, informaron fuentes militares.

 

Sobre las seis de la mañana, "las fuerzas recibieron informes de una sospechosa armada con un cuchillo que se acercó a la comunidad (asentamiento) de Yitzar. Fuerzas llegaron a la escena, instaron a la sospechosa a parar, hicieron disparos de advertencia en el aire y, después de que se negase a obedecer, dispararon contra la sospechosa", informó un comunicado del Ejército.

 

La nota agrega que "se confirmó haber hecho blanco" y que la mujer, cuyos datos no se precisan, "fue evacuada para recibir tratamiento médico".

 

El martes 20 de octubre se produjeron otros tres apuñalamientos o intentos de apuñalamientos de palestinos a israelíes, todos ellos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, en los que murieron los cuatro atacantes.

 

Tres de las agresiones tuvieron lugar en el distrito de Hebrón, en el sur del territorio palestino, y el otro cerca del bloque de colonias de Gush Etzion, al sur de Belén.

 

La ha declarado hoy una huelga general y unen protesta por las muertes.

 

Según fuentes sanitarias palestinas se elevan a , alrededor de la mitad de ellos en ataques en los que fueron asesinados con arma blanca o de fuego ocho israelíes y alrededor de

 

También han sufrido heridas más de, bien durante los ataques e intentos de ataque (algunos casos están cuestionados por las familias o son negados por los supuestos autores) o durante los disturbios que se han desarrollado en Este desde que comenzó el mes.

 

El secretario general de la llegó ayer en una visita inesperada a la región para tratar de "calmar los ánimos" y pedir a ambas partes que hagan lo que esté en sus manos para frenar la oleada de violencia.