Una migrante ecuatoriana falleció en un accidente laboral en Nápoles, Italia
Marjorie García Cruz, ecuatoriana de 48 años, falleció el pasado 23 de enero en un hospital, tras sufrir un accidente laboral en una empresa de Arzano, un municipio dentro de Nápoles, en Italia.
El periódico Corriere Adriatico contó que la mujer fue diagnosticada con una conmoción cerebral tras caerse de una escalera el 22 de enero. Fue trasladada de urgencia a un hospital, pero lamentablemente su muerte se reportó al siguiente día.
Le puede interesar: Un ecuatoriano está entre los fallecidos que dejan las inundaciones en Valencia, España
Marjorie García Cruz era oriunda de Milagro, de la provincia del Guayas. Comenzó su vida como migrante en Italia trabajando como empleada doméstica en la ciudad de Nápoles y hace un año y medio se había trasladado a Arzano para laborar como obrera de una empresa.
Los medios italianos reportan que las autoridades de seguridad italianas están llevando a cabo una investigación en la empresa para esclarecer la dinámica del accidente y verificar el cumplimiento de las normas de seguridad en el trabajo.
Lea también: Un ecuatoriano murió bajo custodia del Servicio de Inmigración de EE.UU.
La mujer deja una hija de 14 años en orfandad. La comunidad migrante ecuatoriana ha expresado su sentido pésame por este suceso.
#LoMásLeído | Una migrante ecuatoriana fue hallada sin vida el 11 de enero de 2025 en un basurero de Pensilvania, #EEUU, con heridas de arma blanca en su cuerpo. 💻 https://t.co/INsmQkfMGv pic.twitter.com/h6UsfIewHI
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) January 14, 2025