Mexicanos con visa de EEUU podrán viajar a Canadá sin tramitar permiso

MÉXICO. los mexicanos elegibles solo deberán solicitar
22 abr 2015 , 07:59
Redacción

Canadá se encuentra desarrollando un programa llamado 'Autorización Electrónica de Viaje'.

Los mexicanos que hayan adquirido una visa canadiense durante los últimos diez años o que cuenten con una visa vigente para ir a

 

"La instrumentación de esta medida es un paso fundamental hacia la eliminación del visado canadiense a nacionales mexicanos", estimó en un comunicado la secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Canadá se encuentra desarrollando un programa llamado , que consiste en otorgar permisos migratorios en línea a los ciudadanos de aquellos países que actualmente no requieren visa para ingresar a territorio canadiense. 

 

 

La medida, que entrará en vigor el primer trimestre de 2016, permite que los "mexicanos que hubieran tenido una visa canadiense durante los últimos diez años, o bien, que cuenten con una visa vigente de no inmigrante para viajar a Estados Unidos, quedarán exentos de tramitar una nueva visa para viajar a Canadá", explicó la cancillería.

 

Así, los mexicanos elegibles solo deberán solicitar, a través de medios electrónicos, una autorización previa para viajar a territorio canadiense.

 

 

México concede libre tránsito en su territorio a los canadienses sin necesidad de un visado, mientras que Canadá exige un permiso a los mexicanos desde 2009, para frenar el número de solicitudes de asilo.

 

El año pasado, los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá hicieron acuerdos en Ciudad de México para mejorar el flujo comercial e impulsar la cooperación en materia de seguridad.

 

 

El TCLAN incluye a 450 millones de personas que producen bienes y servicios por 17 billones de dólares anuales, según cifras del gobierno de Estados Unidos.

TAG RELACIONADOS