Mapa del recorrido que hará el Papa Francisco en Brasil
El Papa Francisco acaba de llegar a Brasil donde participará en la Jornada Mundial de la Juventud.
El día de su llegada el Papa Francisco será recibido en una ceremonia en el Palacio de Guanabara, con la presidenta Dilma Rousseff.
La institución educativa católica Sumaré será donde se hospedará el Papa mientras esté en Río de Janeiro.
El Papa viajará al santuario de Nuestra Señora de la Aparecida, en la ciudad de Aparecida del Norte, Sao Paulo. Ahí efectuará una misa y vuelve a Río de Janeiro el mismo día.
De regreso de Aparecida del Norte el pontífice inaugurará un pabellón especial para la rehabilitación de adictos a las drogas.
El Papa recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes. Luego bendecirá las banderas olímpicas de los Juegos de 2016.
El Papa Francisco visitará Varginha y dará un discurso en una cancha de fútbol.
El Papa recibirá a los participantes del encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud. Al día siguiente, los participantes del Día de la Juventud harán una Vía Sacra en la playa junto al pontífice.
El Papa recibirá la confesión de cinco jóvenes en una residencia que era usada por el antiguo emperador Pedro.
El Papa se reunirá con jóvenes reos. Luego efectuará la oración del Angelus en el balcón del palacio, para luego almorzar con varios jóvenes del encuentro del Jornada Mundial de la Juventud.
El Papa Francisco recibirá a políticos locales y representantes de la sociedad civil.
El pontífice efectuará una vigilia con participantes de la Jornada Mundial de la Juventud. El domingo a la mañana el Papa Francisco oficiará una misa para la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y nuevamente hará el rezo del Angelus.
Camino al aeropuerto el pontífice se detendrá en Ríocentro, el centro de convenciones más grande de América Latina, para encontrarse con participantes de la Jornada Mundial de la Juventud.
En su último compromiso en Brasil, el Papa dará un discurso de despedida en el aeropuerto.