Maduro dice que críticas de Trump muestran "desespero"
Maduro adelantó que Venezuela está preparando nuevos ejercicios militares.
El presidente venezolano, , consideró este viernes 10 de julio que las críticas proferidas en su contra por su par estadounidense, , durante un acto en Florida, son una muestra del "desespero" del republicano por ganar la reelección en los comicios del 3 de noviembre.
"Desesperado por los votos, Donald Trump se va al Comando Sur a hacer un acto de campaña", dijo Maduro durante un acto de ascenso a los comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Caracas.
El mandatario venezolano pidió a los militares del país sudamericano mantener la "moral en alto" y recordar que "el imperio norteamericano no cesa" en sus "ataques" contra la llamada revolución bolivariana.
"Se dio un acto de campaña electoral y se lanzaron acusaciones sucias, inmundas, falsas contra Venezuela y la moral y el honor de nuestras instituciones, y de nuestra propia vida", remarcó.
Por todo ello, pidió a la FANB "no descuidarse", y ordenó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y al titular de Interior, Néstor Reverol, responder a todas estas "mentiras", según aseguró.
Maduro adelantó que están preparando nuevos ejercicios militares que serán puestos en marcha "pronto" y "en medio de la pandemia" por COVID-19, aunque no precisó fechas.
Trump prometió este viernes en Miami "no defraudar" a los opositores venezolanos y cubanos que le pidieron que incremente sus acciones en favor de la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua y evite que Estados Unidos caiga en el "socialismo".
"Vamos a luchar por Venezuela, vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba, saben que lo hemos estado haciendo al igual que en otros lugares. Pero Cuba y Venezuela lo tenemos bajo control y estamos en contacto todo el rato", aseveró el republicano en la sede del Comando Sur, ante una audiencia compuesta por militares, guardacostas y funcionarios de agencias del Estado.
Antes, al término de una mesa redonda en la que participó un grupo de representantes de las comunidades de Venezuela y Cuba en Miami, Trump subrayó que el 2020 "es muy importante", en alusión a las votaciones en las que se enfrentará con su virtual rival hasta ahora, el demócrata Joseph Biden.