Australia: Una madre inventó que su hijo tenía cáncer y recaudó USD 20 000

La comunidad local y la escuela del niño fueron engañadas durante meses.
Madre joven con su niño pequeño en el pediatra para un examen físico.()
17 oct 2025 , 11:22
Redacción

En Adelaida, Australia, Michelle Bodzsar fue arrestada tras admitir que inventó que su hijo de seis años tenía cáncer ocular para obtener donaciones de vecinos y familiares. Según informó el medio de comunicación Adelaide Now, la mujer comenzó a publicar en redes sociales imágenes y relatos desgarradores que describían supuestos tratamientos dolorosos y el sufrimiento del menor.

Lea también: Julian Assange pide 20 años de cárcel para un periodista, por supuesto espionaje en la Embajada de Ecuador en Londres

Para reforzar la mentira, Bodzsar afeitó la cabeza de su hijo, lo vendó y lo presentó como si estuviera recibiendo terapias médicas.

ABC News Australia detalló que la comunidad local y la escuela privada del niño contribuyeron con donaciones que sumaron entre USD 7 000 y USD 22 000, con aportes individuales de hasta USD 3 000.

La investigación policial confirmó que el niño nunca recibió atención médica y que la enfermedad era completamente ficticia. Además, los informes señalan que el engaño provocó un impacto psicológico en él y en su hermano menor.

Lea: Trump se queja de su foto en la portada de la revista Time: "Me han borrado el pelo"​​​​

Bodzsar se declaró culpable de un cargo por causar daño a su hijo y de 10 cargos por fraude y engaño, informó Adelaide Now. Su esposo, inicialmente detenido, fue exonerado de todos los cargos en mayo de 2025. La sentencia se espera en las próximas semanas.

TAG RELACIONADOS