El macabro caso de la indonesia que envenenó a su amiga

Jessica Wongso puso cianuro en el café que se tomo su amiga Wayan Mirna.
28 oct 2016 , 12:44

Jessica Wongso puso cianuro en el café que se tomo su amiga Wayan Mirna.

Ha sido el juicio del año en Indonesia, y solo ayer se conoció la condena: 20 años de cárcel para (28) por haber envenenado a su amiga, (27) solo por ser feliz. El arrastre mediático y la atención de la gente por este crimen hicieron que todos en Indonesia estuvieran expectantes por saber ayer jueves, el veredicto que dio el magistrado Kisworo.

 

El crimen ocurrió el 6 de enero de 2016, en una cafetería de Yakarta, donde ambas mujeres se reunieron. Ya se habían juntado el mes anterior y habían estado conversando. Wongso, que vivía en Australia, había viajado a Indonesia, trayendo consigo una mochila de problemas, tanto personales como laborales. Mirna, por su parte, parecía felizmente casada y no había problemas de gran envergadura que le quitaran el sueño. En esa reunión, Wongso supo que no soportaba ver a su amiga tan bien. Así que para la siguiente, llevó cianuro, llegó primero a la cafetería, pidió el café helado favorito de Mirna y echó el veneno para luego sentarse y ver cómo ella lo bebía y se desplomaba frente a sus ojos.

 

El mismo magistrado que entregó el veredicto ayer, señaló que Wongso actuó de manera premeditada y de forma "vil" y "sádica". "Ella es narcisista, con un enorme impulso de ser el centro de atención", dijo la psicóloga Antonia Ratih Andjayani, quien entrevistó a Wongso durante un juicio que fue televisado y paralizó a Indonesia. Otto Hasibuan, el abogado de la victimaria, anunció que apelará el fallo y que tanto él como su representada consideran el veredicto "injusto y parcial".