Lagartijas a la deriva en el espacio en un satélite ruso

Lagartijas a la deriva en el espacio en un satélite ruso
24 jul 2014 , 10:14
Redacción

El satélite Foton-M4, lanzado el 19 de julio, dejó de responder a la sala de control, dijo agencia.

Rusia perdió contacto este jueves con un satélite con varias lagartijas enviadas al espacio para ser usadas en experimentos científicos, uno de ellos sobre su comportamiento sexual, indicó la empresa a cargo de este satélite.

 

El satélite Foton-M4, lanzado el 19 de julio, dejó de responder a la sala de control, indicó la empresa espacial rusa TsSKB-Progress.

 

A bordo de este satélite, se están llevando a cabo 22 experimentos, incluyendo uno sobre los efectos de la microgravedad sobre los organismos y el comportamiento sexual de estas lagartijas. Entre otros animales vivos enviados están moscas y huevos de gusanos de seda, se incluyen asimismo muestras de materiales en el interior y en el exterior de la cápsula, como cristales semiconductores, materiales de protección térmica, etc.

 

Rusia lanzó el satélite Foton-M4, el primero de una nueva serie que incluye mejoras técnicas y que llevará a cabo tareas de experimentación biológica y de materiales en microgravedad. Transporta una cápsula recuperable que permitirá examinar dentro de unas semanas los resultados de la misión. 

TAG RELACIONADOS