El lado oscuro de uno de los países más prósperos de las últimas décadas

El desarrollo industrial y económico de Corea del Sur es comparable al de muchos países occidentales.
24 jul 2018 , 08:49
Redacción

El desarrollo industrial y económico de Corea del Sur es comparable al de muchos países.

En el oasis asiático que representa Corea del Sur, considerado "el milagro económico del este asiático" por el Banco Mundial, también hay sombras.

Desde la división de las dos Coreas en 1948, el país se ha convertido en uno de los más prósperos de Asia. Mientras su vecino del norte ha caído en la pobreza y el totalitarismo, Corea del Sur —con apenas 30 años de democracia— es un modelo para muchos vecinos del continente.

Con un PIB de US$38.000 per cápita, según datos de la OCDE, su economía supera a países como España o México y se coloca muy cerca del nivel de potencias europeas como el Reino Unido.

Todavía está lejos de alcanzar el patrimonio Estados Unidos, pero en 50 años los ingresos medios de sus habitantes han recortado la distancia con el ciudadano medio estadounidense en un 60%, según la misma fuente.

Éxito económico ¿y democrático?Si hablamos de democracia, el país asiático sí superó en 2017 a Estados Unidos el ránking que cada año elabora la Unidad de Inteligencia del diario The EconomistLa publicación considera a Corea del Sur una democracia plena.

TAG RELACIONADOS