Inician votaciones para elegir presidente salvadoreño

CUSCATLÁN, El Salvador.- El país centroamericano elige su sexto presidente tras guerra civil. Foto: Twitter PNC El Salvador.
03 feb 2019 , 09:26
Redacción

El país centroamericano elige su sexto presidente tras guerra civil.

Los colegios electorales abrieron este domingo 3 de febrero de 2019 en para que unos que dirigirá el país en los

"Este día celebramos una fiesta cívica", dijo el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), , al abrir la votación a las 07H00 locales (13H00 GMT), en un mensaje en cadena nacional de radio y televisión, en la que llamó a "salir a votar".

Bajo rigurosas medidas de seguridad y la observación de la , los comicios comenzaban a las 07H00 locales (13H00 GMT) para que poco más

Se trata de la , tras y mediante la firma de acuerdos de paz entr

Todas las encuestas colocan en la delantera aque se presenta bajo la bandera del conservador partido seguido del también empresario de supermercados Carlos Calleja (42), de una coalición de cuatro partidos de derecha liderada por Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

En el eventual caso de que Bukele lograra imponerse, deberá pactar una alianza para poder gobernar con la derecha que domina el actual Congreso, en funciones hasta 2021.

En la contienda de este domingo, también participan el gobernante, que presenta al excanciller , de tercero en las encuestas; y el empresario Josué Alvarado, del minoritario partido Vamos, sin posibilidades.

Si ningún candidato obtiene la mitad más uno de los votos, habrá un balotaje el 10 de marzo para determinar quién relevará en la presidencia a Salvador Sánchez Cerén.

TAG RELACIONADOS