Huracán Joaquín comienza a girar hacia el noroeste del Atlántico

Joaquín ha causado fuertes inundaciones y el desplazamiento de un centenar de personas. Foto: AFP
02 oct 2015 , 06:10
Redacción

El fenómeno ha causado inundaciones y ha movilizado a un centenar de personas.

El comenzó a girar, este viernes 2 de octubre, hacia el, mientras sigue golpeando lacon vientos de hast, informó el de EE.UU.

 

En su boletín de las 09h00, el centro meteorológico precisó que Joaquín para tomar de o, cuando empezará a debilitarse y dejará el archipiélago.

 

A esta hora el centro del huracán se encontraba a y se movía lentamente hacia el noroeste a una velocidad de apenas seis kilómetros hora.

 

Las autoridades mantienen la alerta de huracán para las Bahamas centrales y el noroeste del archipiélago, incluidas las Abacos, Berry Islands, Eleuthera, Isla Gran Bahama y Nueva Providencia.

 

Y lal para las provincias cubanas de

 

Hasta ahora Joaquín, de (de un máximo de cinco), ha causado en varias islas, sin que se haya reportado la pérdida de vidas humanas.

 

El CNH, con sede en Miami, advirtió también de que las peligrosas marejadas que lleva asociadas el huracán "han comenzado a afectar porciones de la costa del sudeste de los ", por lo que aconseja a la población que extreme las precauciones en las playas.

 

En la actual temporada de huracanes se han formado ya -transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-,-huracán de categoría 1-, Grace, Henry, Ida y Joaquín.

TAG RELACIONADOS