Huracán Irma deja al menos 2 personas fallecidas en San Bartolomé y San Martín

INTERNACIONAL.- Tras asolar San Bartolomé y San Martín, Irma tomó rumbo hacia Puerto Rico y Haití. Foto: AP
06 sep 2017 , 04:08
Redacción

Según meteorólogos, la tormenta tropical José se transforma en huracán en el Atlántico.

en San Martín y San Bartolomé, dos islas del Caribe, anunció este 6 de septiembre de 2017 el ministerio francés de Ultramar. 

 

"Se habla de dos muertos y de dos heridos graves de momento. Pero eso puede cambiar muy muy rápidamente", declaró también la ministra Annick Girardin a la cadena BFMTV, antes de despegar hacia Guadalupe con nuevos refuerzos humanos y materiales e inspeccionar la situación.

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, había advertido minutos antes que "tendremos que lamentar víctimas" y que cabía esperar un "balance duro y cruel" en la isla franco-holandesa de San Martín y en la isla francesa de San Bartolomé.

 

La ministra de Ultramar había reconocido anteriormente que "se preparaba para lo peor" tras el paso del huracán, unas horas antes de viajar a Guadalupe.

 

De su lado, el ministro de Interior de Holanda afirma que los daños causados en la isla franco-holandesa de San Martín por el huracán Irma son "enormes". 

 

"Los daños son enormes, hasta tal punto que todavía no podemos mensurarlos", afirmó ante los medios holandeses Ronald Plasterk, encargado de coordinar las operaciones en nombre del Gobierno de Holanda. 

 

A causa de las "dificultades en la comunicación" con la isla, es "imposible por ahora tener una visión completa de la situación", agregó el ministro.

 

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Irma se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 26 km/h, con vientos de hasta 295 km/h. Tras asolar San Bartolomé y San Martín, tomó rumbo hacia Puerto Rico y Haití. 

 

 

 

 

En tanto, la tormenta tropical José se transforma en huracán en el Atlántico, según meteorólogos.

 

TAG RELACIONADOS