Humberto de la Calle: "la paz no puede llevarse por atajos"

COLOMBIA.- El jefe negociador se ausentó de la mesa de diálogos para impartir una conferencia en su país. Foto: Internet
25 oct 2013 , 01:58

El jefe negociador dijo que esta posición puede ser leída internacionalmente como una autoamnistía.

El jefe negociador del gobierno colombiano en los diálogos en La Habana, Humberto De La Calle, sostuvo en Bucaramanga que este grupo subversivo tiene una idea equivocada de lo que es la paz.

 

Señaló en el XVI Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria que la idea central de las FARC en el proceso de diálogo se está alejando de las leyes, la constitución y el referendo.

 

De La Calle manifestó que esta posición puede ser leída internacionalmente como una autoamnistía que solo busca satisfacer los intereses del grupo paramilitar. Agregó que el equipo negociador del gobierno colombiano está convencido de que la seguridad jurídica proviene de la aplicación de los estándares nacionales e internacionales, y no "por la vía del atajo".

 

El funcionario se ausentó de la mesa de diálogo de La Habana para impartir una conferencia en su país. Se prevé su retorno para este sábado 26 de octubre.

 

El gobierno colombiano y el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron el miércoles en Cuba el decimosexto ciclo de sus diálogos de paz, que siguen centrados en el tema de la participación política, el segundo punto de la agenda pactada para este proceso.