EE. UU.: Hombre muere tras ser absorbido por una máquina de resonancia magnética

El hombre habría entrado sin autorización y portando un objetivo prohibido en este tipo de máquinas.
Foto referencial a máquina de resonancia Magnética. ()
21 jul 2025 , 09:12
Redacción

Keith McAllister es el hombre que perdió la vida dentro de un cuarto donde se realizaban resonancias magnéticas en Westbury (Nueva York). El incidente ocurrió en el centro médico Nassau Open MRI, cuando Keith, de 61 años, ingresó al lugar donde se realizan estos estudios con una cadena metálica en el cuello.

Dado que este tipo de máquinas actúan como un gran imán, el hombre fue atraído con gran fuerza hacia ella. Producto de esto, perdió la vida un día después.

LEA: Israel bombardea el puerto de Al Hodeida en Yemen

Jones McAllister, esposa de Keith, acudió a este centro médico para realizarse una resonancia en la rodilla. Al momento de finalizar el examen, Jones pidió ayuda a su esposo en repetidas ocasiones para poder levantarse de la máquina, cuando notaron que él se encontraba absorbido por el aparato.

Keith solicitó de inmediato al encargado que apagara el artefacto. Luego tomó a su esposa entre sus brazos, mientras sentía que poco a poco perdía las fuerzas que tenía. “Me dijo adiós con la mano y luego todo su cuerpo se quedó sin fuerzas”, declaró la mujer a un canal de televisión local.

El Departamento de Policía del Condado de Nassau confirmó que el hombre entró sin autorización a la sala de estudios mientras la máquina estaba encendida. La fuerza del campo magnético que generan estos aparatos provocó que la cadena que llevaba Keith causara un efecto similar al de un proyectil.

El hombre fue trasladado a un hospital cercano, donde su pronóstico era grave, y falleció al día siguiente de su ingreso.

LEA: Se elevan a 16 los muertos y 100 los heridos en el accidente de un avión militar en Bangladés

TAG RELACIONADOS