Guatemala: 5 muertos y casi 600.000 afectados por lluvias

La época de lluvias
16 jul 2018 , 05:32
Redacción

La época de lluvias, con frecuencia letal, comienza en abril y termina en noviembre.




Las lluvias que han azotado a desde abril pasado han dejado cinco muertos, un desaparecido y 598.015 afectados, principalmente por inundaciones, informó este lunes el organismo de protección civil.

 

Las fuertes precipitaciones han destruido tres puentes y causado daños en otros nueve, así como en 73 carreteras y ocho escuelas, mientras que 816 viviendas han sufrido daños de diverso grado.

 

David de León, vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), a cargo de protección civil, comentó que el sábado y domingo pasados se atendieron varios incidentes por las lluvias que dejaron unos 3.000 afectados en el departamento caribeño de Izabal.

 

Una persona falleció el 28 de mayo y las otras cuatro el 1 de junio, cuando un río arrastró una camioneta. Una persona quedó desaparecida en ese último percance, según la protección civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De León precisó que la mayoría de los damnificados del último fin de semana se vieron afectados por el colapso de un puente que dejó a varias comunidades incomunicadas, así como por la inundación por el desborde del río El Silvino en esa región.

 

Agregó que 1.150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues habilitados en escuelas y salones comunitarios.

 

En Guatemala la época de lluvias, con frecuencia letal, comienza en abril y termina en noviembre.

 

La temporada de lluvias del año pasado en Guatemala dejó más de 30 muertos y unos 400.000 damnificados.

 

TAG RELACIONADOS