General de aviación venezolana reconoce a Guaidó

CARACAS
02 feb 2019 , 09:19
Redacción

Francisco Yánez desconoció a Maduro y aseguró que tiene dos aviones listos para escapar.

El general de división de la Aviación venezolana desconoció al presidenteen un video difundido este sábado en redes sociales, convirtiéndose en el militar activo de más alto rango en a su vez reconocer al autoproclamado mandatario

"Me dirijo ante ustedes para informarles que y ", dijo Yánez, quien aparece uniformado en el video, hecho desde un lugar desconocido.

ATENCIÓN: General de División Francisco Estéban Yánez Rodríguez, Director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, reconoce a Juan Guaidó como Presidente (E) de Venezuela. #2Feb pic.twitter.com/Uz4fOixsvq

— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 2 de febrero de 2019

Por su parte, la Aviación Militar de Venezuela tildó a Yánez de "traidor" y emitió su postura a través de diversas cuentas oficiales de la institución. 

"Indigno el hombre de armas que traiciona el juramento de fidelidad y lealtad a la Patria de Bolívar y al legado del comandante Hugo Chávez, y se arrodilla ante pretensiones imperialistas. G/D Francisco Yanez traidor", publicó la entidad en su cuenta de Twitter. 

Indigno el hombre de armas que traiciona el juramento de fidelidad y lealtad a la Patria de Bolívar y al legado del Cmdte. Hugo Chávez, y se arrodilla ante pretensiones imperialistas, GD. Francisco Yánez TRAIDOR pic.twitter.com/1a9rLrdGUs

— AVIACIÓN MILITAR (@AviacionFANB) 2 de febrero de 2019

Yánez, director de planificación estratégica del alto mando de la Aviación Bolivariana, destacado en la base aérea de La Carlota, este de Caracas, no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela".

"Con los acontecimientos de las últimas horas, ya la transición a la democracia es inminente, seguir ordenando a la Fuerza Armada que continúe reprimiendo a nuestro pueblo es ", advirtió.

Según el general Yánez, "compañeros demócratas" del grupo aéreo presidencial le han informado que . "¡Que se vaya!", enfatizó.

"Es un golpe duro para la FANB aunque no tenga comando", dijo a la AFP la experta en asuntos militares Rocía San Miguel.

Guaidó, quien este sábado , ofrece amnistía a los militares intentando quebrar el principal sostén del gobierno, la Fuerza Armada.

"Invito a todo el pueblo de Venezuela para que salga pacíficamente a la calle y defienda a nuestro presidente Juan Guaidó. ", agregó.

La cúpula de la Fuerza Armada ha declarado en reiteradas ocasiones lealtad absoluta al presidente, pero la institución muestra fisuras.

El 21 de enero, dos días antes que Guaidó se autoproclamara presidente encargado, se sublevaron contra Maduro, y

Esa rebelión hizo estallar brotes de violencia, con pequeñas protestas y saqueos, que ,

La oenegé Control Ciudadano, que preside San Miguel, , y unos

TAG RELACIONADOS