Fusión de Lan y Tam crea Latam, la mayor aerolínea de Latinoamérica
La chilena Lan y la brasileña Tam concluyeron hoy la fusión anunciada en agosto de 2010.
La chilena Lan y la brasileña Tam concluyeron hoy la fusión que anunciaron en agosto de 2010 y que dio como resultado la creación de Latam, la mayor aerolínea de América Latina y uno de los diez principales grupos mundiales de transporte aéreo.
El vicepresidente ejecutivo de , Enrique Cueto, aseguró que la creación de es "una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo" y le permitirá al grupo posicionarse para operar "en un escenario cada vez más competitivo".
En tanto, el vicepresidente de , Mauricio Rolim Amaro, subrayó que la fusión generará un "mayor valor para los accionistas" y constituirá una aportación "el desarrollo económico, social y cultural" de la región.
Con un valor bursátil superior a los 12.500 millones de dólares, la aerolínea Latam cuenta con una flota de 310 aviones y ofrecerá a sus pasajeros cerca de 150 destinos en 22 países.
En el negocio de carga, la compañía llegará a 169 ciudades en 27 países y tendrá acceso a "la red más amplia de rutas de América Latina y conectada con los principales destinos en el mundo", indicó Latam.
.
Este monto incluye el aumento de cerca de 700 millones de dólares anuales que generarán las sinergias que se derivarán del proceso de fusión a partir del cuarto año de asociación.
Enrique Cueto subrayó que cada empresa del grupo mantiene sus centros de operaciones actuales en Santiago y Sao Paulo, y seguirá operando con sus marcas.
"Este es el comienzo de un largo viaje y los beneficios para nuestros clientes se irán incorporando gradualmente, a medida que avance la integración de ambas compañías", señaló Cueto.