Expresidentes iberoamericanos denuncian de nuevo la situación en Venezuela

VENEZUELA. De momento
01 jun 2015 , 08:35
Redacción

Los expresidentes reiteran su llamamiento a que la comunidad internacional se mantenga "vi

 

La firma de la denominada se produce después de que las autoridades venezolanas negaran este viernes a los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana y de Bolivia Jorge Quiroga la posibilidad de visitar a los presos políticos en Venezuela, en concreto a

 

De momento, 27 expresidentes se han adherido a esta nueva Declaración, en la que alertan del "imparable deterioro" de las garantías democráticas y los derechos humanos en Venezuela.

 

A la declaración se han unido mandatarios de

 

Los firmantes denuncian además, según el comunicado de , la "persecución de la prensa independiente, el progresivo condicionamiento de las elecciones parlamentarias y la crisis humanitaria que sufre Venezuela".

 

Reiteran su llamamiento a que la comunidad internacional se mantenga "vigilante" ante el empeoramiento de la situación.

 

Los exmandatarios demandan también "la revocatoria de las medidas de persecución judicial contra la prensa independiente; el cese de las persecuciones y la libertad de los presos políticos y el respeto de sus dignidades humanas".

 

Además reclaman "la realización de elecciones justas y transparentes" y solicitan medidas económicas que permitan el cese inmediato de las "humillantes medidas de racionamiento y de control político a que está sometida la población para acceder a los alimentos y medicinas básicas".

 

 

Los 27 firmantes están agrupados en la , un foro internacional no gubernamental integrado por académicos, editores y exaltos cargos de Estado. 

TAG RELACIONADOS