Un bebé dinosaurio y un meteorito marciano protagonizan la subasta científica más insólita del año
Desde un dinosaurio bebé hasta una roca que viajó desde Marte, la nueva subasta de Historia Natural de Sotheby’s en Nueva York parece salida de una película de ciencia ficción, pero es real, y estará abierta al público hasta el próximo 15 de julio.
La estrella del evento es un Ceratosaurus juvenil, el único conocido en el mundo, que fue descubierto en 1996 en Wyoming, y mide casi dos metros de alto y tres de largo, además conserva el cráneo completo en excelente estado.
Lea más: 21 detenidos y más de 40 investigados en Italia por narcotráfico desde Ecuador y Colombia
El esqueleto será subastado el 16 de julio, con un precio estimado de entre USD 4 y USD 6 millones. Cassandra Hatton, vicepresidenta de Ciencia e Historia Natural de la casa de subastas, destaca que la rareza y el valor científico de esta pieza la convierten en un imán para museos y coleccionistas de todo el mundo.
Pero el Ceratosaurus no está solo, ya que a su lado brilla un meteorito marciano de 24 kilos, el más grande de su tipo hallado en la Tierra. La roca llegó desde el planeta rojo tras un complejo proceso cósmico, y un asteroide gigante tuvo que impactar en Marte con fuerza y en el ángulo justo para lanzar fragmentos al espacio y que uno de ellos aterrizara en Níger en 2023.
La subasta también incluye otras piezas sorprendentes, como la esfera lunar más grande jamás encontrada, raros minerales y dientes de T-Rex.
En paralelo, Sotheby’s también presenta su subasta tecnológica, que cerrará el 17 de julio, y allí se destaca el Apple 1, uno de los primeros ordenadores personales diseñados por Steve Wozniak y comercializado por Apple. El icónico aparato, con su teclado original y el logo multicolor de la manzana, podría alcanzar un precio de hasta USD 600 000.