Trump: No habrá soldados estadounidenses en Ucrania en el contexto de la guerra contra Rusia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que no enviará tropas a Ucrania, manteniendo un enfoque de no intervención directa en el conflicto.
"Estamos ahorrando 5.000 o 6.000 soldados a la semana, son soldados rusos y ucranianos, no son soldados estadounidenses y no pondremos las botas en el suelo" afirmó el mandatario.
Trump también expresó su convicción de que Rusia busca una resolución para el conflicto. Y aunque varias veces el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que no está buscando la paz, Donald Trump ha dicho que "creo que lo hace (querer paz), espero que lo haga. Lo descubriremos pronto, y podría ser antes de los 50 días". Esta declaración llega un día después de que el presidente estadounidense prometiera imponer aranceles secundarios del 100% a los países que comercien con Rusia, si no se alcanza un acuerdo de paz en Ucrania en el plazo de 50 días.
Leer más: EE. UU.: Despliegue operativo y masivo para buscar a desaparecidos por las inundaciones en Texas
En un movimiento relacionado con el apoyo a Ucrania, el presidente Trump anunció que su administración ha llegado a un acuerdo con las naciones europeas para el envío de armamento y equipos militares al gobierno de Kiev. Lo notable de este pacto es que será costeado totalmente por los países del bloque comunitario.
"No lo vamos a comprar, pero lo vamos a fabricar, y ellos (los europeos) van a pagar por ello", precisó el mandatario, subrayando que Estados Unidos no efectuará "ningún pago" por dicho armamento. De esta forma la ayuda militar es financiada por los aliados europeos, y Estados Unidos se encarga de la producción.
También te puede interesar: Trump anuncia una inversión de USD 92 000 millones en IA para Pensilvania