La secretaria de Seguridad de EE. UU., Kristi Noem, anunció que el muro fronterizo será pintado de negro
La secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Kristi Noem, declaró que el muro fronterizo será pintado de negro para que el sol lo caliente y sea “más difícil de escalar”.
La funcionaria lo anunció en una conferencia de prensa junto con la Patrulla Fronteriza en el muro que divide a EE. UU. y México en Santa Teresa, al sur de Nuevo México.
“Se le añadirá más tecnología, cámaras, sensores; también la pintaremos de negro”.
Además, añadió:
“Esto es específicamente a petición del presidente. Cuando algo se pinta de negro, se calienta aún más, lo que dificulta aún más que la gente lo suba”.
Lea: EE. UU.: Fuerte redada contra migrantes en Los Ángeles
Y dijo que el cambio ayudaría a alentar a los migrantes a no venir a los Estados Unidos sin autorización, “pero que permanecerán y vendrán a nuestro país de la manera correcta, para que puedan quedarse y tener la oportunidad de convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos y perseguir el sueño americano”.
En su visita a esta localidad fronteriza, Noem se reunió también con autoridades de la Patrulla Fronteriza para analizar el tema del tráfico de migrantes.
Le puede interesar: Organizaciones políticas y sociales demandan a la administración Trump por retirarle a los inmigrantes el derecho a fianza
También aprovechó para visitar además la comunidad de Ruidoso, afectada recientemente por inundaciones, donde evaluó los daños y las necesidades de reconstrucción.