Es el Hitler de nuestros tiempos Manifestantes pro-Palestina confrontaron a Trump en Washington

Un grupo de mujeres interrumpió la cena del presidente en la capital, gritando consignas como "¡Trump es el Hitler de nuestro tiempo!".
Fotografía del 8 de septiembre de 2025 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.()
10 sep 2025 , 07:28
Redacción

La reciente salida a cenar del presidente Donald Trump en Washington, su primera vez en un restaurante de la ciudad desde que asumió su segundo mandato, no transcurrió como esperaba. Acompañado por altos funcionarios de su gabinete como Marco Rubio, Pete Heghset y JD Vance, Trump se dirigió al restaurante de mariscos Joe's para una velada que buscaba promocionar el éxito de su despliegue militar en la capital. Sin embargo, en lugar de una noche tranquila, se encontró con una confrontación incómoda.

Mientras Trump y su equipo se acomodaban para cenar, un grupo de mujeres con banderas palestinas, identificadas como activistas de la organización feminista Codepink, irrumpió en el restaurante. Su objetivo era confrontar al presidente y su gabinete, acusándolos de ser indiferentes ante el conflicto en el Medio Oriente y el sufrimiento en Gaza.

La tensión se hizo palpable cuando una de las mujeres con la voz alta, le dijo a Trump: "¡Trump es el Hitler de nuestro tiempo!". El comentario, que se escuchó claramente, fue una dura crítica, una de las acusaciones más graves que se pueden hacer en un debate público.

Leer más: Qué busca Trump con el insólito despliegue militar de EE.UU. en el Caribe y su ataque letal a un bote procedente de Venezuela

Además del comentario, las manifestantes corearon otras consignas como "¡Libertad en Washington D. C.!" y "¡Palestina libre!". Sus gritos se centraron en la situación en Gaza, donde la población ha sido sometida a una hambruna, y en el despliegue de la Guardia Nacional en Washington, que ha sido criticado por grupos civiles por su carácter autoritario y por supuestamente desplazar a personas sin hogar.

Los agentes de seguridad actuaron de inmediato para controlar la situación y escoltar a las mujeres fuera del establecimiento. Aunque al principio Trump pareció burlarse de la situación, su semblante se endureció y gesticuló para que los agentes las retiraran a la fuerza, mostrando su incomodidad ante la interrupción de su cena.

También te puede interesar: El gobierno de Estados Unidos criticó el ataque contra Hamás en Doha

TAG RELACIONADOS