300 personas abandonaron sus hogares luego de la ruptura de una tubería en Detroit
El lunes 17 de febrero, una tubería principal de agua se rompió en un vecindario del suroeste de Detroit, en Estados Unidos, inundando las calles con agua helada. Las temperaturas bajaron hasta -17 °C (1,4 °F) en el momento de la fuga, que ocurrió en la mañana del lunes.
La tubería, que tenía casi 100 años de antigüedad, aún no tiene una causa clara de su fallo. Equipos de trabajo estuvieron en la zona, limpiando las calles y reparando el daño.
Lee más: Montreal vive una nevada histórica que paraliza la ciudad
Casi 300 residentes de Detroit tuvieron que trasladarse a habitaciones de hotel esta semana luego de que la rotura en la tubería principal de agua inundara sus hogares con agua helada y dejara fuera de servicio los sistemas de calefacción, todo esto mientras las temperaturas bajaban por debajo de cero, según informaron las autoridades.
El director del Departamento de Agua y Alcantarillado de Detroit, Gary Brown, indicó en una conferencia de prensa este martes que podría tomar hasta seis semanas antes de que muchos puedan regresar a sus hogares.
Según Todd King, director de recuperación de la Autoridad del Agua de los Grandes Lagos, los trabajadores han estado utilizando tres bombas para extraer el agua y poder comenzar la excavación hasta llegar al punto de la ruptura.
Además, el alcalde de Detroit, Mike Duggan, mencionó este martes 18 de febrero que había un ejército de inspectores municipales, un total de 80, trabajando en la zona afectada por la inundación.
Duggan precisó que espera que las inspecciones finalicen a finales de semana, para que los contratistas municipales puedan comenzar las reparaciones el lunes.