Enfrentamiento entre la Policía israelí y palestinos en Jerusalén

Jerusalén.- El disturbio ocurrió en la Explanada de las Mezquitas durante jornada de duelo de Tisha BeAv. Foto: EFE
27 jul 2015 , 08:04
Redacción

El disturbio ocurrió en la Explanada de las Mezquitas en la conmemoración del Tisha BeAv.

Una de la resultaron heridos en los que se produjeron el pasado domingo en ese recinto sagrado cuando la irrumpió para garantizar las visitas de durante la jornada de duelo de

 

El director del recinto donde se encuentra la mezquita de , dijo a la agencia Maan que 19 de los guardias sufrieron todo tipo de durante el segundo asalto israelí.

 

ya habían irrumpido en el recinto de madrugada para dispersar a un grupo de jóvenes que se habían atrincherado en el lugar con piedras y todo tipo de objetos, con la aparente intención de impedir que feligreses judíos visitasen hoy el recinto donde hace dos mil años se erigió el

 

Los disturbios coinciden con la conmemoración del Tishá BeAv, fecha del calendario hebreo que recuerda la destrucción del templo por los y el comienzo del exilio.

 

 

separados por sexos, acudieron a lo largo de la jornada a los rezos frente al uno de los pocos vestigios del templo, para rezar, aunque los más radicales subieron a la explanada bajo protección policial, en lo que los palestinos consideran una provocación.

 

A decir de Kiswani, un centenar de agentes del orden entraron por la tarde en la explanada dando protección a unos 70 colonos.

 

El recinto de la explanada, conocido por los musulmanes como "", y por los judíos como "", es el epicentro del conflicto palestino israelí, y ambas partes se disputan la soberanía sobre un territorio que. 

TAG RELACIONADOS