La enfermera que tuiteó su muerte en medio de la violencia en Ucrania
KIEV
"Me muero", tuiteó Olesya Zhukovskaya, una enfermera voluntaria de 21 años que estaba en Kiev.
"Me muero", escribió Olesya Zhukovskaya, una enfermera voluntaria de 21 años que había viajado especialmente a Kiev, la capital ucraniana para asistir a los heridos en los enfrentamientos. Se la dio por muerta, pero su historia tuvo un final feliz: apareció viva.
Con este tuit, compartido por más de 6.000 personas, la chica anunciaba en directo su agonía en Kiev. Zhukovskaya recibió un disparo en el cuello, que le atribuyen a un francotirador del Ejército del Gobierno.
Я вмираю
— Olesya Zhukovskaya (@OlesyaZhukovska) febrero 20, 2014
Después de su traslado al hospital, las versiones fueron contradictorias. Algunas fuentes confirmaban su muerte y otras indicaban que continuaba con vida gracias a un respirador artificial. Zhukovskaya es una más del centenar de víctimas fatales que se cobró el conflicto, que amenaza con convertirse en una guerra civil.
Otro tuit esperanzaba a los manifestantes y afirmaba que había sido operada y que seguía viva.
Kanał 24 podaje, że Olesia Zhukovskaja, postrzelona sanitariuszka, żyje i jest operowana w szpitalu. #euromaidan pic.twitter.com/8YMhV4HXuv — EuromaidanPR_pl (@EuromaidanPR_pl) febrero 20, 2014
La chica se convirtió en un símbolo entre los opositores que se concentran en la capital ucraniana y las muestras de solidaridad se multiplicaron. Paramedic volunteer shot in the neck whites on social network "I'm dying". pic.twitter.com/0yhKuJ3EvH — Bogdan Ovcharuk (@goddan) febrero 20, 2014 Finalmente su historia de Olesya tuvo un final feliz Hoy actualizó su estado: "¡Vivo! Gracias a todos los que rezaron por mí. Estoy internada y estable" Я жива! Дякую всім,хто підтримує та молиться за мене! / Я в лікарні.стан поки що стабільний! — Olesya Zhukovskaya (@OlesyaZhukovska) febrero 21, 2014