El Vaticano da más detalles sobre el estado de salud del papa Francisco
El Vaticano informó este viernes 14 de febrero que el papa Francisco, de 88 años, ha sido hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma tras padecer una infección en las vías respiratorias derivada de una bronquitis persistente. La Santa Sede detalló en un comunicado que el pontífice ha comenzado un tratamiento farmacológico hospitalario y que su estado de salud es estable, aunque presenta una leve fiebre.
Lea también: El Papa Francisco fue hospitalizado a causa de una bronquitis
Internación y evolución de su estado de salud
Desde principios de febrero, el papa Francisco ha sufrido un fuerte resfriado que progresó a una bronquitis severa, lo que le llevó a cancelar algunas audiencias y reducir su agenda. Debido a la persistencia de los síntomas, se le realizaron exámenes especializados en el hospital, confirmando la infección respiratoria.
El Vaticano indicó que su condición es "discreta", pero que, por precaución, permanecerá hospitalizado hasta completar su tratamiento. A raíz de su estado de salud, se han suspendido todas sus audiencias oficiales hasta el lunes, incluyendo su participación en el Jubileo de los Artistas y su visita a los estudios de Cinecittà en Roma.
Lea también: El papa pide a la Iglesia de EE. UU. no ceder a las narrativas que discriminan a migrantes
Antecedentes de salud y hospitalizaciones previas
Esta es la cuarta vez que el papa Francisco es internado en el Policlínico Gemelli. En los últimos años ha presentado diversos problemas de salud, entre ellos afecciones respiratorias, complicaciones en la rodilla y cirugías abdominales.
Además, el pontífice padece desde hace años un problema en la rodilla que lo obliga a usar bastón y silla de ruedas, aunque ha rechazado una cirugía debido a problemas con la anestesia general.