El papa Francisco confesó a 5 jóvenes en Quinta Da Boa Vista
El papa Francisco se dirigió al espacio dentro del predio, acondicionado con 5 confencionarios.
En el quinto día de su visita a Río de Janeiro, el papa Francisco confesó hoy a cinco jóvenes participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la Quinta da Boa Vista, donde funciona una feria vocacional.
Francisco llegó a bordo de un automóvil gris y se dirigió al espacio dentro del predio, acondicionado con 50 confesionarios blancos diseñados especialmente para la jornada, y allí escuchó la confesión de tres brasileños, un venezolano y un italiano -tres hombres y dos mujeres-, elegidos por sorteo.
Para resguardar la intimidad de un momento tan privado, no se permitió tomar imágenes del encuentro del papa argentino con los peregrinos elegidos, de quienes tampoco se suministró su identidad.
Según informó el director del Sector Preparación Pastoral de la JMJ, el padre Arnaldo Rodrigues, los jóvenes fueron elegidos del sistema de registro de inscriptos en la jornada y el sorteo se llevó a cabo por el lenguaje y no por país.
Los peregrinos fueron confesados por Jorge Bergoglio en unos modernos confesionarios de madera blanca, diseñados por el arquitecto español Ignacio Iñiguezde Onzoño, que reproduce la forma de la famosa estatua del Cristo Redentor en la montaña del Corcovado.