Descubren que siete horas de sueño es la cantidad óptima

La investigación fue realizada por un investigador de la Universida de California.
24 jul 2014 , 05:37
Redacción

La investigación fue realizada por un investigador de la Universida de California.

Varios estudios del sueño han descubierto que siete horas es la cantidad óptima de sueño , no ocho como se creía, aunque muchos médicos cuestionan esta conclusión.

 

Otra investigación reciente ha demostrado que escatimar en una noche completa de sueño, incluso a los 20 minutos, reduce el rendimiento y la memoria al día siguiente.Y dormir demasiado, se asocia con problemas de salud como la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, además, son las con mayores tasas de muerte, según estudios.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades está ayudando a financiar un panel de especialistas médicos e investigadores para revisar la literatura científica sobre el sueño y el desarrollo de nuevas recomendaciones, probablemente en 2015.

 

Daniel F. Kripke, profesor emérito de psiquiatría en la Universidad de California San Diego, siguió por más de seis años a 1,1 millones de personas que participaron en un estudio a gran escala sobre el cáncer. Quienes informaron que dormían de seis a siete horas tenían una menor tasa de mortalidad que los que tienen el sueño más corto o más largo.Con información de Discovery

TAG RELACIONADOS