Coronavirus: quién financia a la OMS y qué impacto tiene la orden de Trump

Tedros Adhanom es el primer director general de la OMS.
16 abr 2020 , 10:50

Sobre el futuro de la Organización Mundial de la Salud se cierne una preocupante nube.

Sobre el futuro de la Organización Mundial de la Salud se cierne una preocupante nube en uno de los momentos más decisivos de su historia.

El presidente  ordenó este martes suspender las contribuciones de Estados Unidos al presupuesto de la organización justo cuando el ente es una referencia en la lucha en el mundo contra la pandemia del coronavirus.

El mandatario estadounidense dijo que , así como en el presunto "ocultamiento" del alcance de los contagios.

"Si la OMS hubiera hecho su trabajo de enviar expertos médicos a China para calibrar la situación de forma objetiva en el terreno y criticar la falta de transparencia de China, en el foco con muy pocas muertes", especuló Trump, que acusa al ente de seguir al gobierno del gigante asiático, foco de origen de la pandemia.

Pero, ¿cómo se financia la OMS?