Constituyente juramenta a gobernadores chavistas y convoca a opositores

Decreto constituyente juramenta a Gobernadores electos en elecciones regionales en Venezuela. Foto: Twitter @torrealbaf
18 oct 2017 , 09:29
Redacción

Aún no se ha precisado qué ocurrirá con los gobernadores de la Mesa opositora.

juramentó este miércoles a los 18 gobernadores oficialistas elegidos en las regionales del domingo,

 

Aún no se ha precisado qué ocurrirá con los gobernadores de la opositora , sin embargo, la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, los convocó a comparecer ante esa asamblea. 

 

expresó Rodríguez al inicio de la ceremonia entre aplausos y consignas en un repleto Palacio Legislativo.

 

Previo a las elecciones, el presidente advirtió que los gobernadores debían subordinarse a la Constituyente integrada solo por chavistas. El que no se juramente "no toma su cargo y punto", afirmó.

 

Según la ley, los gobernadores deben juramentarse ante los consejos legislativos de cada estado, la mayoría en manos del partido de gobierno. 

 

Rodríguez también agradeció a los

 

fue el primer opositor en admitir su derrota. , expresó.

 

que agrupa unos 30 partidos, desconoció los resultados de la elección y denunció irregularidades, no obstante, el poder electoral ha insistido que "voto por voto fue contado".

 

Tibisay Lucena, invitada a la juramentación, defendió la transparencia del proceso y dijo que "a los 30 minutos de la elección (los resultados) estaban publicados en la página web" del organismo.

 

dijo Lucena ante los gobernadores oficialistas.

 

Sin embargo, los resultados del estado donde el oficialismo ganó por 1.471 votos, fueron difundidos la madrugada de este miércoles en medio de denuncias de irregularidades por parte del candidato opositor.

 

TAG RELACIONADOS