Consejos para proteger tu cuenta de Gmail

Estos consejos pueden ayudar a mantener la seguridad de cuenta de correo.
11 sep 2014 , 10:43
Redacción

Estos consejos pueden ayudar a mantener la seguridad de cuenta de correo.

Hace unos días, desde un foro ruso, un usuario publicó las cuentas Gmail - y sus respectivas contraseñas- de más de 5 millones de personas a lo largo del planeta.

 

Para evitar que te veas involucrado con este tipo de hackeos, a continuación te mostramos una completa y útil guía que te ayudará a proteger tus datos.

 

 

Expertos aconsejan utilizar términos que incluyan mayúsculas, minúsculas y números.  ¿Cómo hacer una contraseña más segura y evitar hackeos?

 

 

Al respecto, el Centro de Seguridad de Google sugiere chequear las ubicaciones desde las que se accedió por última vez a alguno de los servicios de Google, un recurso disponible en este Link.

 

 

Gmail envía notificaciones a sus usuarios cuando detecta actividades inusuales, como cuando se cambia la contraseña desde un lugar al que no se accede de forma recurrente.

 

Este servicio precisa de dos factores: algo que sabes (tu contraseña) y algo que tienes en tu poder, como un código que se envía a través de mensaje de texto a tu teléfono. De esta manera, necesitas ambos para poder acceder a tus cuentas.

 

 

Algunas veces, las versiones antiguas de software pueden tener problemas de seguridad que los hackers informáticos pueden aprovechar para acceder a tus datos con más facilidad.

 

 

Fíjate bien cuando entras a los contenidos que descargas, como música, películas, archivos o complementos del navegador. No abras archivos ni mensajes o advertencias desconocidas . Según Google, " a veces, el software malicioso puede impedir que salgas de una página, por ejemplo, al abrir repetidamente un mensaje de solicitud de descarga. Si esto ocurre, utiliza el administrador de tareas o el monitor de actividad de tu computador para cerrar el navegador".

 

 

¿Es una fuente autorizada, como la tienda de aplicaciones integrada de tu teléfono o navegador, o se trata de un sitio de descargas de terceros que no te resulta familiar? Consulta las opiniones o los comentarios en línea sobre esa descarga en particular. Si ves que a muchos usuarios no les gusta o han tenido una mala experiencia, te recomendamos que no la descargues.

 

 

Una forma de limpiar la computadora es realizar un análisis con al menos un antivirus de alta calidad. A continuación te damos una lista de los mejores según av-comparatives.org:

 

avast!

 

AVG

 

AVIRA

 

BitDefender

 

ESET Smart Security

 

F-Secure

 

G DATA

 

Kaspersky Lab Internet Security

 

McAfee

 

MacScan (para usuarios de Mac)

 

Microsoft Security Essentials

 

Norton Internet Security

 

TrendMicro

 

Malwarebytes

Con información de 24 horas Chile

TAG RELACIONADOS