Conozca cuáles son los países que más censuran Internet

De esta lista de 179 países elaborada por Reporteros Sin Fronteras, Ecuador ocupa el puesto 95.
03 oct 2014 , 02:33
Redacción

De esta lista de 179 países elaborada por Reporteros Sin Fronteras, Ecuador ocupa el puesto 95.

La cultura de ciertos países y territorios y, sobre todo la política que se lleva a cabo en los mismos, tiene como consecuencia la “censura”. Los contenidos, actitudes y comportamientos, así como el propio pensamiento, no se censura de igual manera y en el mismo grado en todos los países.

 

De igual forma ocurre en Internet, que es censurado en determinados territorios para mantener “controlada” la información que se publica y la información que se recibe.

 

Un (RSF) muestra los países con mayor censura sobre Internet de entre los 179 de los cuales se tiene información.

 

Los países europeos y americanos son los menos afectados por la “censura de Internet”, estando este fenómeno concentrado mayormente en los continentes africano y asiático.

 

¿Qué ha determinado que no haya una libertad real de los ciudadanos en Internet, con respecto a países "avanzados" como EE.UU. y Canadá? Ciertos factores han dado lugar a que los ciudadanos de los países anteriormente mencionados no tengan posibilidad de acceder al cien por cien del contenido que se publica en Internet, o bien imposibilitan la libertad de expresión en Internet. 

 

Ecuador se encuentra en el puesto 95.

 

 

TAG RELACIONADOS