Cómo se filtró la polémica frase de Mujica
"Esta vieja es peor que el tuerto. [...] El tuerto era más político, ésta es terca". El presidente de Uruguay, José Mujica, habló de las relaciones entre su país y la Argentina y se refirió así a Cristina y Néstor Kirchner. Todo ocurrió en menos de un minuto en un acto en la localidad de Sarandí Grande. El micrófono estaba abierto y "Pepe" no se dio cuenta.
"Esta vieja es peor que el tuerto. [...] El tuerto era más político, ésta es terca". El presidente de Uruguay, José Mujica, habló de las relaciones entre su país y la Argentina y se refirió así a Cristina y Néstor Kirchner.
Todo ocurrió en menos de un minuto en un acto en la localidad de Sarandí Grande. El micrófono estaba abierto y "Pepe" no se dio cuenta.
En el Centro Social 12 de Octubre, a 40 kilómetros al norte de la capital departamental de Florida, varios funcionarios, dirigentes y periodistas esperaban para escuchar el discurso del mandatario.
"Están hablando y se escucha todo", comentaron varios periodistas, según informó floridadiario.com.uy . Pero el sonido no era contundente y se mezclaba con "un enorme murmullo".
Según floridadiario.com.uy , un funcionario le avisó al intendente de Florida, Carlos Fernando Enciso, quien estaba sentado junto a Mujica.
El presidente, avisado sobre la posible apertura de los micrófonos, habría contestado: "¿Qué le hace una mancha más al tigre?".
Cuando terminó el acto, Mujica le habría dicho a Enciso que hiciera de cuenta que no había escuchado nada.
Nota tomada del diario argentino La Nación