Cientos de policías serían despedidos en Brasil por no patrullar

Más de 1.000 policías militares regresaron el domingo 12 a patrullar en Espirito Santo, mientras el estado en el sureste brasileño regresaba a la normalidad después de un paro de labores que dejó un vacío de seguridad que alimentó una ola de criminalidad. Foto: AP
14 feb 2017 , 07:47

El gobierno de Espíritu Santo abrió oficialmente expedientes para despedir a 161 policías.

Las autoridades del estado brasileño donde la policía militar pasó más de una semana sin patrullar las calles iniciaron el 14 de febrero procedimientos disciplinarios contra docenas de agentes.

 

El gobierno de Espíritu Santo abrió oficialmente expedientes para despedir a 161 policías militares. También se abrieron investigaciones contra cuatro oficiales del cuerpo.

 

La policía militar juega un papel clave para mantener la seguridad en Brasil y por lo tanto tiene prohibido las huelgas. En lugar de un paro tradicional, familiares de los agentes protestaron delante de sus barracones para pedir que se subiera el sueldo de sus parientes. La policía militar afirma que esto les impedía salir a patrullar, lo que a su vez desencadenó a una oleada de violencia.

 

Las autoridades afirman que los agentes estaban detrás de las protestas y en la práctica celebraron una huelga ilegal.

 

Cientos de policías militares retomaron sus labores en Espíritu Santo, aunque el ejército sigue colaborando en las patrullas.