Carreteras de Indonesia quedan destrozadas tras inundaciones y deslizamientos
Una de la más importantes carreteras de Sumatra en Indonesia quedó destrozada después de las inundaciones y deslizamientos de tierra se registraran en la zona.
Lea: 25 alertas por inundaciones se reportaron en Quito y el cantón Rumiñahui, este 28 de noviembre
La Isla, en el extremo occidental del país, acumula más de 830 fallecidos y más de 500 desaparecidos, informaba a las 19:00 horas de Bangkok, la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres del archipiélago, a través de una página web creada para monitorear los efectos del temporal.
Alrededor de 300 puentes y numerosas carreteras han sufrido destrozos en la región afectada, lo cual dificulta las labores de socorro. "Con la reparación de carreteras nacionales y provinciales, esperamos que la distribución de comida y otros tipos de ayuda sea más efectiva", dijeron hoy desde la BNPB.
Lea: Más de 50 muertos por las lluvias que azotan a Tailandia, Indonesia y Malasia
Alrededor de un millon de personas continuan desaparecidas trans las innundaciones
🚨 | Escenas impactantes en Aceh, Sumatra, Indonesia: una importante carretera quedó destrozada después de que poderosas inundaciones y deslizamientos de tierra arrasaran la zona. pic.twitter.com/YhUmgo2c3N
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 4, 2025
Las provincias de Aceh, Sumatra Septentrional y Sumatra Occidental están sufriendo los mayores daños del mal tiempo en Indonesia, con vecindarios enteros todavía bajo el agua y el lodo.
Alrededor de un millar de personas siguen desaparecidas, por severas inundaciones que se han cobrado la vida de más de 1 400 personas, y que han ahogado por completo varias localidades.
Lea: Más de 50 muertos por las lluvias que azotan a Tailandia, Indonesia y Malasia
Según cifras de la ONU y otras organizaciones, así como de las autoridades indonesias, esrilanquesas y tailandesas, las inundaciones han dejado también cerca de 9 millones de afectados, más de un millón de desplazados y pérdidas multimillonarias.
tres ciclones coincidieron en el sur y el sudeste de Asia
El temporal llegó a finales de noviembre, cuando tres ciclones coincidieron en el sur y el sudeste de Asia, para rematar un desastroso mes en la región, que antes había experimentado fuertes lluvias en Filipinas, Vietnam, Malasia y Tailandia.
Lea: Fuertes lluvias provocaron inundaciones en Tumbaco, este 21 de noviembre
Los niveles de agua acumulada han cedido en Tailandia, con 188 fallecidos y 367 desaparecidos, pero persisten en Indonesia y Sri Lanka.