Cadena perpetua para mujer que atacó con ácido a su novio
La mujer lanzó el líquido cuando su novio dormía.
La justicia británica condenó este martes a una , revisable a los 12 años, por atacar con ácido sulfúrico a su amante, que la había dejado y que .
, de 48 años, lanzó el líquido a , holandés de 29 años, cuando este dormía en el apartamento de ella en Bristol (sudoeste), en setiembre de 2015, y le dijo entre risas: .
La mujer fue hallada pero.
Van Dongen, ingeniero, acabó recurriendo a la, en , donde es legal. Para entonces, había pasado , más de un año en el hospital, estaba, y .
"Fue un acto de pura maldad", dijo la juez Nicola Davies al imponerle la pena.
"Su intención era quemar, desfigurar e incapacitar a Mark van Dongen", añadió.
El padre de la víctima, , hizo público un comunicado el martes en el que explicó cómo su hijo le pidió que le permitiera poner fin a sus días.
"Me dijo, 'papá, estoy cansado de luchar, he sufrido mucho dolor y no puedo más. Por favor, déjame ir'", narró el padre, que pidió que la mujer recibiera "la pena que merece".