Jair Bolsonaro fue hospitalizado de urgencia en el norte de Brasil

El expresidente brasileño fue ingresado por un malestar estomacal durante su gira política, pero ya está estabilizado.
AME6316. SAO PAULO (BRASIL), 06/04/2025.- El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habla durante una manifestación este domingo, en la Avenida Paulista en Sao Paulo (Brasil).()
11 abr 2025 , 13:56
Redacción y EFE

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil (2019-2022), fue hospitalizado de urgencia este viernes 11 de abril tras sufrir un fuerte malestar estomacal durante su gira política en el norte del país. Según fuentes cercanas a su entorno político, el exmandatario fue atendido en un hospital de Santa Cruz, en el estado de Río Grande do Norte, y luego trasladado en helicóptero a la ciudad de Natal, la capital estatal, para recibir atención médica especializada.

Lea también: Jair Bolsonaro será juzgado en Brasil por intento de golpe de Estado

Bolsonaro, de 70 años, se encontraba en Santa Cruz realizando actividades de campaña para promover un proyecto de amnistía para los ultras condenados por el asalto a las sedes de los tres poderes en Brasilia el 8 de enero de 2023, un episodio que casi derivó en un golpe de Estado. Además, el exmandatario enfrenta cargos ante la Corte Suprema de Justicia, que lo acusa de haber sido el mentor del fallido intento de derrocar al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Historial de problemas de salud

El exmandatario ha sufrido problemas digestivos recurrentes desde que fue apuñalado en 2018, durante su campaña presidencial. El ataque, que le causó graves lesiones abdominales, ha provocado diversas intervenciones quirúrgicas y complicaciones a lo largo de los años, especialmente en el tracto intestinal y el estómago.

Lea también: Corte Suprema de Brasil archiva investigación contra Bolsonaro por falsificación de certificado covid

El diputado Luciano Zucco, del Partido Liberal (PL), informó en sus redes sociales que Bolsonaro ya está estabilizado y que su traslado a Natal fue una medida preventiva para recibir mejor atención médica. Las primeras informaciones indican que el expresidente se encuentra en mejor estado, y se espera que permanezca en el hospital para un monitoreo adicional.

TAG RELACIONADOS