Bacteria carnívora mata a 7 personas en California en dos meses

La bacteria destruye el músculo y produce inflamación, piel pálida y ampollas con mal olor. Foto: Pixabay (referencial)
05 dic 2019 , 10:29
Redacción

Las víctimas habrían adquirido la bacteria tras inyectarse heroína negra.

Una bacteria carnívora ha matado a por lo menos siete personas en los últimos dos meses en el condado de San Diego, en California, informaron las autoridades.

 

Nueve personas que se inyectaron heroína negra, o alquitranada, entre el 2 de octubre y el 24 de noviembre fueron hospitalizadas por casos severos de mionecrosis, una infección del tejido blando que destruye el músculo, señalaron las autoridades de salud del condado.

 

Los nueve pacientes tenían entre 19 y 57 años de edad.

 

Los investigadores intentan determinar el origen de la droga.

 

Las autoridades han aconsejado a la comunidad médica local estar al tanto de casos adicionales de mionecrosis y de botulismo por heridas, una enfermedad rara pero peligrosa que ataca los nervios y también está relacionada con el uso de heroína negra.

 

Los síntomas de la mionecrosis incluyen dolor, inflamación, piel pálida, ampollas con mal olor, fiebre, sudoración excesiva e incremento en el ritmo cardiaco.

 

De no atenderse, la mionecrosis puede propagarse en el cuerpo y provocar un choque. Eso puede llevar a amputaciones e incluso la muerte.

 

Los síntomas del botulismo por heridas pueden confundirse con los de una sobredosis de drogas y se presentan días, o incluso semanas, después de inyectarse narcóticos contaminados. Los síntomas incluyen párpados caídos, visión borrosa, boca seca, dolor de garganta, problemas para hablar y parálisis.

 

De no atenderse, los síntomas pueden provocar parálisis de los músculos respiratorios, brazos, piernas y el torso y la muerte.

 

La heroína negra es pegajosa como el impermeabilizante o dura como el carbón y se produce principalmente en México. Es vendida en zonas del oeste de Estados Unidos, según el Instituto Nacional de Abuso a las Drogas.

TAG RELACIONADOS