El avanzado buque destructor con el que China quiere imponer su poderío

El buque de guerra Tipo 055 es el primero de la nueva generación de destructores de China.
28 jun 2017 , 09:26
Redacción

La embarcación está equipada con los últimos avances en sistemas de defensa.

La cada vez más poderosa marina de guerra china botó este miércoles su más avanzado destructor de fabricación nacional, en un momento de creciente competencia con otras potencias navales como Estados Unidos, Japón e India.

El primer destructor Tipo 055 del mundo, de 10.000 toneladas, entró en el agua en el astillero Jiangnan de Shanghái este miércoles por la mañana, dijo la marina en un comunicado de prensa.

La embarcación está equipada con contra aviones, misiles, barcos y submarinos, según la agencia oficial Xinhua.

El gobierno no ha dado más detalles sobre el buque. Por ejemplo, se desconocen sus dimensiones.

Se cree que China planea botar otros cuatro de estas embarcaciones.

"El lanzamiento de esta nave significa que el desarrollo de destructores de nuestra nación ha alcanzado una ", dice el comunicado.

Poderío militarEl Tipo 055, significativamente más grande que el otro destructor moderno con el que cuenta China, el Tipo 052, representa la , según los analistas.

El lanzamiento se produce después de que China presentara su primer portaaviones producido en casa en abril.

La armada está experimentando  y planea tener un total de entre 265 y 273 barcos de guerra, submarinos y buques de logística para 2020, según el Centro de Análisis Naval de Washington, DC.

Así, el poderío militar naval de China podrá equipararse casi con el de .

China dice que necesita una poderosa marina para , así como sus cruciales rutas marítimas.

Sin embargo, también parece estar cada vez más dispuesto a desafiar las acciones de Estados Unidos -el poder militar preeminente de la región- especialmente en el Mar de la China Meridional, que Pekín reivindica prácticamente en su totalidad.

China también ha nutrido durante mucho tiempo el resentimiento contra Japón por su invasión en el pasadoy por su disputa sobre un grupo de minúsculas, que también son reclamadas por Taiwán.

Por su parte,  también mantiene una disputa fronteriza con China y ha expresado su preocupación por la creciente presencia naval china en el Océano Índico, facilitada en parte por la estrecha alianza de Pekín con Pakistán.

 

TAG RELACIONADOS