Aumentan a 67 los muertos por las lluvias en Pakistán

Cuatro pueblos de las zonas de Chitral y Swat fueron evacuados por su cercanía a un río. Foto: AFP
04 abr 2016 , 06:15
Redacción

Cuatro pueblos de las zonas de Chitral y Swat fueron evacuados por su cercanía a un río.

El número de muertos en las fuertes lluvias que han azotado el noroeste de los dos últimos días aumentó a 67, mientras los equipos de rescate tratan de auxiliar a miles atrapados, informaron fuentes oficiales.

 

La mayoría de las muertes (47) se produjeron en la provincia de, donde se registraron derrumbes de tejados y corrimientos de tierra, con al menos 141 casas dañadas y 37 heridos, dijo el portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres regional Latif ur Rehman.

 

La fuente precisó que este 4 de abril paró de llover e indicó que los que han quedado bloqueadas, aunque no pudo concretar el número de afectados.

 

Cuatro pueblos de las zonas de Chitral y Swat fueron evacuados por su cercanía a un río y se llevó a sus habitantes a campos de desplazados.

 

En la vecina región de Gilgit Baltistan murieron 12 personas y tres resultaron heridas a causa del derrumbe de techos de viviendas, dijo el portavoz de la autoridad de gestión de desastres Mohamed Rizwan.

 

Foto: AFP

 

La fuente indicó que en la Cachemira paquistaní al menos , que además dañaron 48 viviendas.

 

Las precipitaciones han afectado también a Afganistán, donde se han contabilizado al menos 13 muertos.

 

Las lluvias dejan cada año importantes daños personales y materiales en los países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre junio y septiembre.

 

Las peores inundaciones de la historia paquistaní ocurrieron en 2010 tras un monzón extraordinariamente intenso y un deshielo estival también especialmente abundante, que causó 2.000 muertos y más de 20 millones de damnificados.

TAG RELACIONADOS