La Asamblea de Venezuela aprobó 10 artículos de la "Ley contra el odio y el fascismo"

La norma amenaza directamente a los medios de comunicación opositores. Foto: Archivo - referencial
03 nov 2017 , 08:43

La norma amenaza directamente a los medios de comunicación opositores.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de aprobó este jueves 10 artículos de la Ley Contra el Odio y por la Convivencia Pacífica.

La presidente del órgano, Delcy Rodríguez, afirmó que esta ley "promueve la tolerancia y la convivencia pacífica" y también alcanza a los medios de comunicación "que promueven el odio y el racismo".

De acuerdo a lo publicado por el periódico El Universal, el artículo 10 declaró el y , .

La ex canciller de Nicolás Maduro indicó que se eligió mayo debido a que en ese espacio de tiempo.

Por su parte, el constituyente afirmó que la construcción de cada capítulo de este proyecto de ley tiene los .

Escarrá dijo que el escenario de violencia "promovido por factores internos y externos de la derecha" durante más de 120 días, entre abril y julio de este año, para "lograr la paz en la República".

.

A principios de agosto, días después de instalada la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Nicolás Maduro pidió a esta Junta que se castiguen "" con una "".

"", dijo Maduro en ese momento.

Semanas después, aseguró que un 18 % de los venezolanos aprueba expresiones de odio, según encuestas y estadísticas que decía manejar, y reiteró ante esto que la Constituyente regulará estas expresiones en las redes sociales a través de una ley contra el odio y la intolerancia.

Asimismo, Rodríguez explicó que la ley "" la " y que se servirá de instrumentos internacionales que regulan esta materia y que sirve de marco "" proliferen llamamientos "".

El oficialismo ha acusado repetidamente a la oposición de promover "crímenes de odio" contra simpatizantes del chavismo.

La Constituyente fue electa el pasado 30 de julio como un suprapoder y está conformada únicamente por oficialistas que redactarán un nuevo ordenamiento jurídico en el país caribeño, pese a que su conformación e instalación ha sido duramente criticada por la oposición que la tilda de ilegítima y fraudulenta.