Aparece alcalde secuestrado en la frontera de México y EEUU

Internet
13 jul 2018 , 10:49
Redacción

Alcalde de Ciudad Mier apareció sano y a salvo tras haber sido secuestrado el jueves

En la madrugada, González Hinojosa, reportado, llegó en su propio vehículo a un puesto de control carretero del municipio de General Treviño, en los límites del estado de Tamaulipas y Nuevo León, indicó un comunicado del gobierno de éste último estado.

, precisó a la AFP Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, el estado al que pertenece Ciudad Mier.

Según un informe de la Policía de Caminos de Nuevo León, "la víctima refiere que se trató de una confusión" de sus captores.

añadió Rodríguez a Milenio Televisión, sin dar más detalle.

Un convoy del ejército arribó al lugar para escoltar al funcionario de regreso al estado de Tamaulipas, aseguró el gobierno de Nuevo León.

El ataque habría ocurrió cuando el alcalde se encontraba saludando a algunas personas en Ciudad Mier y revisaba los preparativos de una fiesta para celebrar su reelección.

El último proceso electoral en México, que inició en septiembre, fue el más violento de la historia reciente del país con 154 políticos asesinados, de ellos 48 candidatos y precandidatos, en su mayoría a puestos locales, según la consultora Etellekt.

El cártel de Los Zetas, que además del narcotráfico se dedica a las extorsiones y secuestros, mantiene el terror sobre Ciudad Mier, de la que numerosos habitantes han tenido que huir.

 

TAG RELACIONADOS