Al menos 12 personas atrapadas al hundirse un túnel en Vietnam

Los equipos de rescate intentaban perforar hoy una capa de 15 metros de rocas y runas para acceder al interior del túnel.
16 dic 2014 , 07:39
Redacción

La estructura cedió y se derrumbó a unos 500 metros de la entrada.

Al menos doce trabajadores quedaron atrapados bajo tierra al hundirse un túnel en una planta hidroeléctrica en construcción en el centro de Vietnam, informó hoy la prensa local.

 

Unos 32 obreros entraron ayer por la mañana en el túnel de la presa de Da Dang-Dachomo, una zona montañosa en la provincia de Lam Dong, cuando la estructura cedió y se derrumbó a unos 500 metros de la entrada, según el diario oficial "Vietnam News".

 

Los equipos de rescate intentaban perforar hoy una capa de 15 metros de rocas y runas para acceder al interior del túnel, donde bombearon oxígeno para mantener a los trabajadores con vida hasta que puedan ser rescatados.

 

El director de las obras, Pham Dinh Hieu, dijo que 20 de los trabajadores lograron escapar del túnel que, según las autoridades provinciales, se hundió por culpa de una formación geológica débil del terreno, según el portal "Thanh Nien".

 

Un dirigente de una de las empresas inversoras en el proyecto indicó a la prensa local que la operación de rescate podría alargarse dos días.

 

Vietnam genera en plantas hidroeléctricas más de un tercio de la electricidad que consume. 

TAG RELACIONADOS