Activistas protestan contra un famoso Festival de la Carne de Perro en China

CHINA. El consumo de carne de perro es rechazado por una gran parte de la sociedad china
19 jun 2015 , 10:13
Redacción

"Matar a perros por su carne es algo cruel y además es un riesgo para aquellos que la come

 

Las protestas, encabezadas por la, incluyeron vigilias nocturnas en ciudades del norte del país como Pekín, Tianjin, Xian o Zhengzhou, donde se pidió la inmediata prohibición del festival, que este año se llevara a cabo el próximo día 22 de junio.

 

"Matar a perros por su carne es algo cruel y además es un riesgo para aquellos que la comen, dado que muchos de los animales cazados podrían estar enfermos", señaló uno de los activistas que encabezan las protestas, Zhou Yusong.

 

El festival anual, en el que muchos de los animales son mascotas capturadas furtivamente, ha desatado las protestas de muchos grupos ambientalistas dentro y fuera de China, y algunas celebridades, como el actor y humorista británico, se han unido en su condena desde el extranjero.

 

 

Los vecinos de Yulin, por su parte, han pedido que se respeten sus tradiciones, y en años pasados celebraron el festival pese a la creciente presión en su contra, que ha incluido masivos actos de liberación de perros que iban a ser cocinados.

 

El consumo de carne de perro es rechazado por una gran parte de la sociedad china, aunque en algunas zonas del país es aceptado y apreciado, especialmente en provincias del sur (Cantón, Guangxi) o en el noreste de China, por influencia de la cultura coreana. 

 

 

Please help stop the #YulinDogMeatFestival https://t.co/8qjoVQ1Y6X pic.twitter.com/MoCSgYlIfw

— Ricky Gervais (@rickygervais) junio 15, 2015

TAG RELACIONADOS