10 formas de identificar a un psicópata

Una de las características es que son encantadores por naturaleza. Foto: Internet
05 oct 2013 , 08:30

Si luego de leer el artículo, descrubre a alguien así, mantenga su distancia, puede ser peligroso.

Curiosamente, una persona psicópata no siempre causa algún mal; no obstante, si sospechas de alguien cercano que sufre este trastorno puedes evaluar su actitud, a través de estas 10 señales que delatan a los psicópatas:

: Son capaces de conquistar en unos minutos a los que quieren. Son buenos con las palabras y a primera vista parecen muy sociable. Disfrutan de quedar bien con todos, aunque su autoestima y ego son sumamente exagerados.

: Conocer su verdadero yo, no lo creo. Harán y dirán lo que sea para conseguir su objetivo y, obviamente, las mentiras serán sus mejores recursos para justificar su proceder.

: Frívolos y superficiales son otras de sus características. Y ya que no pueden mostrar emociones tienden a fingirlas muy bien, especialmente si quieren conseguir algo. Eso sí jamás se sentirán en deuda.

Y ya que no sienten empatía, no les importa el daño que sus acciones pueden ocasionar. Y si hay problemas, la incapacidad patológica de responsabilizarse por sus acciones los llevan a culpar a otros.

En palabras de eHow, su existencia es parasitaria, es decir, viven de los logros y ganancias de las personas de su entorno cercano, valiéndose de la manipulación. La rutina no es lo suyo, pues se aburren fácilmente.

: Las metas no son lo suyo, no suelen establecerse ni seguir alguna dirección. Actúan sin pensar, son impulsivos lo que muchas veces suele destapar sus planes.

: Este defecto lo lleva a ser descubierto, aunque si es lo suficientemente inteligente, podrá manipular y evitar las consecuencias de sus actos.

Muestran problemas de adaptación desde jóvenes. De niño prueban ser rebeldes y no responden a los retos. No suelen respetar límites ni órdenes de parte de sus adultos a cargo.

Generalmente lo tendrán. Y se destacarán en aquellos que usan sus habilidades manipuladoras. Tienden a tener una inclinación natural por las actividades ilícitas.

Y llegamos a la parte amorosa. El compromiso está lejos de su realidad, por lo que los psiquiatras expertos en el tema sostienen que estos individuos tienden a ser promiscuos, manteniendo varias aventuras cortas y de forma simultánea. Y si se casan es seguro que su matrimonio dure poco.

¿Conoces a alguien así?